Ads Top

¿Quiénes son los Gedeones Internacionales?

Quiénes son los Gedeones Internacionales

Los Gedeones Internacionales son una asociación internacional organizada desde 1898. Esta compuesta por profesionales cristianos que voluntariamente distribuyen Biblias y Nuevos Testamentos de manera gratuita en 180 países y en lugares como: escuelas, hospitales, prisiones, hoteles e instituciones militares

Los Gedeones no son una iglesia o denominación, pero como asociación cooperan con todas las iglesias o denominaciones fieles a la Biblia dentro de la localidad. Un Gedeón es un miembro activo de su propia iglesia o comunidad evangélica local y da un testimonio vivo del Señor: Los Gedeones extienden la fe misionera de las iglesias cristianas locales. En ningún caso su actividad se duplica o recobra la de otras organizaciones cristianas.

¿Qué labor realizan los Gedeones?

Los Gedeones trabajan en la repartición de Biblias animando al mayor número de hombres a leerla. Su meta principal es ganar almas para Jesucristo con una amplia difusión de la Palabra de Dios, acompañada de oraciones. Por eso, utilizando a los Gedeones desde 1.908, el Señor ha permitido que su Palabra esté situada en puntos estratégicos del camino de la vida.

Los miembros de esta asociación, colocan los Nuevos Testamentos en las habitaciones de los hoteles, de moteles y otros locales públicos, así como en las salas de espera de las consultas de los médicos y dentistas. Colocan Nuevos Testamentos en los hospitales y las clínicas al alcance de cada cama. Se ofrece una edición especial a los alumnos de los colegios, a los estudiantes, a los soldados, al personal del cuerpo médico y a los presos de las cárceles. Alcanzan con frecuencia a aquellos que no suelen ir a las iglesias y que no podrían ser tocados de ninguna otra manera por la Palabra de Dios.

Todas estas distribuciones son gratuitas. Los tremendos gastos de edición y difusión son financiados por los mismos miembros y por los cristianos de las iglesias y comunidades locales que desean contribuir con sus oraciones y ofrendas.

¿Cómo están organizados?

Está compuesta por una junta internacional de directores (Gabinete) elegidos por los miembros y tiene la responsabilidad de supervisar el trabajo de los Gedeones en todo el mundo.

Cada país tiene su propia asociación nacional, con su propio Gabinete Nacional, integrado por funcionarios nacionales elegidos y síndicos de cinco zonas en todo el territorio. Cada ciudad tiene un campamento de voluntarios para cubrir en su área la distribución de estos Nuevos Testamentos que contienen además los Salmos y Proverbios.

La Biblia es la "Palabra de Dios" y contiene lo necesario para la salvación y vida eterna. El objetivo es que estas "Noticias de Salvación" lleguen a todas las Naciones y a cada alma.
Con tecnología de Blogger.