Ads Top

La ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús


Jerusalén en tiempos de Jesús.

Jerusalén, una de las ciudades más antiguas del mundo, es la única ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam.

Conquistada once veces y destruida cinco desde la época de Jesucristo, según los arqueólogos, la Jerusalén bíblica descansa bajo una capa de cascotes de 20 metros de altura. En este documental podremos conocer interesantes detalles de la Jerusalén en tiempos de Jesucristo.


Plano de Jerusalén en los días de Jesús

Es bastante probable que Jerusalén en los días de Jesús haya sido como la imagen arriba, solo para hacernos una idea de los lugares más representativos de aquella época y cómo fue Jerusalén antigua.


La Ciudad Vieja de Jerusalén en la actualidad

La Ciudad Vieja de Jerusalén es una de las ciudades más antiguas en el mundo que ha estado habitada continuamente; los arqueólogos estiman su edad en aproximadamente 6.000 años.

La Ciudad Vieja de Jerusalén, se fundó en el 4.000 antes de Cristo. Es uno de los lugares más sagrados para las tres religiones monoteistas. La primera impresión que se tiene cuando se entra en la ciudad es el aspecto y la arquitectura del Oriente Medio, con sus calles estrechas abarrotadas de gente y sus bazares únicos. La situación de sus siete puertas (Herodes, Damasco, Nuevas en el norte, Puerta de Jafa en el Oeste, Sion y Dung en el Sur; y la de San Esteban en el Este) se cree que es la misma que en la antigüedad.

Dentro de las murallas de la Ciudad Vieja, se divide en cuatro barrios: cristiano en el noroeste agrupado alrededor de la iglesia del Santo Sepulcro; armenio en el suroeste; musulmán en el centro y noreste y judío en el sureste.
Con tecnología de Blogger.