Ads Top

Mujeres malas mencionadas en la Biblia - ¿Qué aprendemos?

Mujeres malas en la Biblia

Las mujeres malvadas mencionadas en la Biblia hicieron que los hombres de Dios pecaran. Así, hoy en día existen mujeres mundanas en el camino equivocado y que están allí para atrapar a los hombres cristianos. ¡Tenga cuidado!

¿Por qué supones que Dios preservó historias de vida de mujeres malas en la Biblia? Tal vez para ilustrar “… para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). 

1.- Jezabel
Esta mujer se ha catalogado como la más infame de la Biblia. Jezabel fue la esposa de Acab, practicaba la idolatría y era sacerdotisa de Baal; asesinó a muchos profetas y hombres que servían a Dios (1 Reyes 18:4).

Esta mujer fue manipuladora en extremo, tanto así que le robó la autoridad a su esposo, tomando el lugar que le corresponde al sacerdote. Condenó a Nabot para quedarse con su viña e hizo muchas cosas malas (1 Reyes 21:13). Murió devorada por los perros.

2.- Atalía
Fue la hija de Jezabel, al igual que su madre era una idólatra la cual hizo cosas horribles para tomar el reinado de Judá, al punto de matar a sus propios nietos con tal de quedarse con el trono. Ella reinó e indujo al pueblo aún más a la idolatría, (2 Reyes 11). Hubo gran alegría en el pueblo de Judá después de su muerte.

3.- Herodías
Una mujer maquinadora y caprichosa quien indujo a su hija Salomé para que pidiera al rey como regalo la cabeza de Juan el Bautista en un plato (Marcos 6:17-29).

4.- Dalila
Fue una mujer que se valió de su belleza para seducir a Sansón y entregarlo en manos de los filisteos. Insistió en saber el secreto de la fuerza de Sansón quien gobernaba Israel en ese tiempo y ocasionó que los filisteos lo tomaran como prisionero y le sacaran los ojos (Jueces 16).

5.- Mical
Fue hija del rey Saúl y esposa de David. Era una mujer amargada que no soportaba que su esposo danzara para Jehová y lo menospreciaba, por tanto Dios la castigó haciéndola estéril y murió sin tener descendencia alguna (2 Samuel 6:15-23).

- Sin duda, en la actualidad también existen esta clase de mujeres, que no tienen temor de hacer el mal, que viven sin rumbo y sin propósito. Si no cambian de actitud terminarán muy mal, así como las mujeres antes mencionadas.

¿Qué aprendemos?

Si eres mujer, aprende a no ser cono ellas, a no llenar tu corazón maldad, sino a conducirte con integridad, que marca la diferencia viviendo bajo los preceptos de Dios. Hacer el bien es lo mejor.

Hay esperanza para la mala mujer, para la mentirosa, la manipuladora para la que haya cometido el más vil pecado, puede encontrar el perdón de Dios por medio de Jesús. 

Si eres hombre, evita tener amistad con mujeres malvadas, aléjate de aquellas que solo procuran hacer daño a los demás, que no tienen reparos en calumniar, mentir, ofender y agredir. Huye de esta clase de mujer. Que el Señor nos ayude a relacionarnos con buenas personas que sean de bendición.
Con tecnología de Blogger.